
BASES FESTIVAL
El Festival de Capitán Pastene 2013 es un evento musical de la voz y la interpretación, evento organizado por la Municipalidad de Lumaco.
El propósito del Festival es estimular y destacar los talentos artísticos musicales de la comuna, región y país; mediante una competencia de corte nacional. Certamen que se proyecta mantener en el tiempo constituyéndose en un referente cultural de la Comuna de Lumaco.
El Festival tiene como uno de sus objetivos premiar a la mejor voz e intérprete de esta versión 2013.
Las bases están disponibles en la oficina OIRS de la Municipalidad de Lumaco, ubicada en calle Arturo Prat Nº 506 de la Ciudad, en horario de oficina, de 08:30 hrs a 14:00 hrs .
BASES GENERALES
DE LA PARTICIPACION.
1.- Podrán participar solamente los solistas de género internacional, entendiéndose en general aquellas composiciones que no pertenezcan al folclore latinoamericano, interpretadas en español y de libre elección.
2.- El participante no podrá presentar canciones inéditas.
3.- La edad mínima de los participantes será de 18 años en adelante.
CLAUSULA: Se hará la excepción con los participantes de la comuna de Lumaco, que fluctúen desde los 16 años.
4.- Los intérpretes tendrán la calidad de aficionados.
5.- Aquellos concursantes que hayan participado en la edición de 2012 del Festival no podrán presentar las mismas canciones para la presente versión.
DE LA INCRIPCION:
1.- El valor de la inscripción será de $ 5.000 pesos, para los clasificados, los que se cancelarán al momento de su acreditación, en la secretaría festival, ubicada en un costado del escenario.
Quedarán excluidos de la cancelación los participantes pertenecientes a la comuna de Lumaco.
2.- Cada intérprete deberá hacer llegar mediante correo electrónico dos MP3 con dos canciones de libre elección. Los audios deben enviarse al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., de igual forma, se pueden hacer llegar en un sobre cerrado, una grabación en formato CD; estos deberán venir perfectamente grabados, ya que previo al festival los temas serán emitidos en la Radioemisora Local con el objetivo de que el Publico con anticipación elija al Cantante Mas Popular. Cada interpretación deberá ser antecedida por el nombre del intérprete, titulo de la canción, nota musical y el nombre del grupo o solista del tema original. Además se debe completar ficha de datos adjunta.
3.- La comisión organizadora considerará los dos temas como oficiales, pudiendo elegir cualquiera de ellos; el que se comunicara mediante llamada telefónica o mail al momento de notificar a los seleccionados.
4.- La recepción de los MP3 o discos grabados vence impostergablemente el día VIERNES 01 DE MARZO A LAS 14:00 HRS.
DE LA PRE-SELECCION
1.- La PRE-selección de los diez temas que participaran Versión 2013 del Festival, estará a cargo del comité organizador y su fallo será inapelable.
2.- El día VIERNES 01 DE MARZO desde las 16:00 Hrs se comunicará mediante llamada telefónica o vía correo electrónico a los intérpretes de sus temas clasificados.
3.- Los intérpretes no clasificados que hayan hecho llegar sus canciones en disco podrán retirar sus materiales en la oficina OIRS de la Municipalidad de Lumaco. Estos no serán remitidos por correo.
4.- Los intérpretes clasificados deberán confirmar su asistencia inmediatamente al momento de serles anunciada su clasificación.
Se solicita indicar teléfono de referencia para su ubicación correspondiente en ficha adjunta.
5.- Los interpretes seleccionados deberán encontrarse el día MIERCOLES 06 DE MARZO 2013 desde las 12:00 horas en adelante, para su debida acreditación en la secretaria festival ubicada en un costado del escenario , para los participantes que no puedan arribar a la hora señalada, se les ruega hacerlo antes de las 14:00 horas y si por algún motivo no pudieran regresar después del evento a su ciudad, la Municipalidad de Lumaco proporcionará alojamiento gratuito en la Villa Festival, solo para participantes.
6.- La competencia se dividirá en dos bloques de cinco participantes cada uno , la ubicación o lugar de participación en los bloques será previo sorteo, de los cuales el jurado elegirá el primer, segundo y tercer lugar, El Cantante Mas Popular Sera Elegido Mediante Votación Popular, sistema que será implementado por la Radio Emisora Local.
7.- La Municipalidad de Lumaco proporcionará la alimentación correspondiente a los participantes solo el día del evento.
8.- A la Villa Festival tendrán acceso solo las personas participantes debidamente acreditadas por el comité.
9.- Los gastos de traslado serán de cargo de los participantes. El comité organizador no se responsabiliza por la atención de representantes, familiares y /o acompañantes.
DEL EVENTO
1.- Los Competidores seleccionados para el Festival Capitán Pastene 2013, no podrán participar de otros certámenes musicales iguales o similares que se efectúen en la misma fecha y hora del evento. (Miércoles 06/02/13 a las 21:00 hrs.)
DEL JURADO
1.-La organización del festival designará un jurado externo, integrado por personalidades del mundo Artístico Musical de la Comuna y Región, para elegir a los interpretes ganadores del certamen.-
2.- Todas las votaciones del jurado se efectuaran en presencia de ministro de Fe designado por la Municipalidad de Lumaco.-
3.- Es facultad de la organización del Festival y del jurado, tomar determinaciones sobre materias de su exclusiva competencia no consultadas en las presentes bases.-.
La sola participación en el Festival, implica la aceptación por parte de los intérpretes de las bases, decisiones de la organización del Festival y Jurado, con renuncia expresa de toda condición que se oponga a estas bases.-
DE LOS PREMIOS
1.- Los premios que se otorgarán serán los siguientes:
1º Lugar: $ 400.000 más galvano.
2º Lugar: $ 200.000 más galvano.
3º Lugar: $ 100.000 más galvano.
Artista más popular: Galvano Recordatorio.
SOLICITAR FICHA DE INSCRIPCION A MAIL : Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
La Coordinación General de este certamen musical estará a cargo de:
CLAUDIO ROJAS ZAVALA
Director Ejecutivo del Festival
Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Fonos: 99208529
045- 656920
Secretaría Festival
EVA FAUNDEZ CONTRERAS
Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Fono: 045- 656920
96407142
Departamento de Comunicaciones y Relaciones Públicas
INGRID OCAMPO MARDONES
Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Fono: 045- 656920
61908633