Como una experiencia muy provechosa para el desarrollo turístico de la comuna, catalogó el Alcalde Alejandro Fuentes la participación de la Comuna de Lumaco en la Primera Feria Regional de Turismo   “La Araucanía es Tuya”, realizada en Temuco el pasado fin de semana.

“Esta Feria es una ventana para mostrarse a la Región entera, donde nuestro destino ha alcanzado una importante exposición, no sólo a potenciales visitantes, sino que a una serie de Programas de Televisión interesados en conocer la gastronomía de Capitán Pastene,  lo que nos tiene muy satisfechos”, comentó el Alcalde.

Cabe destacar que la Feria “La Araucanía es Tuya” fue un evento masivo que en esta versión convocó a miles de personas, que visitaron los Stands de las 32 Comunas de la Región.

La Comuna de Lumaco fue representada por la gastronomía Italiana de Capitán Pastene y la textileria y artesanía mapuche de Lumaco junto a sus típicos bailes.

El Alcalde Alejandro Fuentes señalo que durante su gestión se intensificara el apoyo a pequeños emprendedores del rubro turismo, como así también la construcción y mejoramientos de diversas áreas en la Comuna, que ayuden a la creación de espacios con sentido de atracción turística.