IMG-20200430-WA0016.jpg

Con el objetivo de resguardar la salud de la población, nuestro alcalde Manuel Painiqueo cumplió con el Artículo N° 67 de la Ley Orgánica de Municipalidades al entregar la Cuenta Pública año 2019 frente al Concejo Municipal en pleno por videollamada.

La modalidad se ejecutó en la Sala de Concejo Municipal transmitida en vivo por redes sociales oficiales en la página de fans de la Municipalidad de Lumaco. En la sala sólo asistieron el Administrador Municipal Edon Velásquez junto al equipo de comunicaciones y NIC Televisión. La presentación que duró 50 minutos destacó los principales montos de inversión en área de infraestructura, salud, educación, DIDECO y el Plan de Reconversión económica y productiva, cerrando con un monto invertido de $10.160.692.211.

El alcalde agregó: A pesar de la pandemia que vive nuestro país, quisimos cumplir con la Ley que nos obliga a dar cuenta de nuestra gestión del año 2019, con el objetivo de informar a la ciudadanía de los grandes avances realizados por ésta administración municipal encabezado por el alcalde que habla y que va en beneficio de toda la comuna de Lumaco.

El video será publicado en la página de youtube municipal y podrán acceder al documento oficial a través de la página web www.munilumaco.cl

Descargar Archivo

CUENTA PUBLICA 2019 [PDF]