La recién asumida nueva directiva de la Junta de Vecinos de Lumaco compuesta por Eduardo Fernández, Alejandra Rebolledo y Hugo Rodríguez. Se reunió con el Alcalde de la Comuna Alejandro Fuentes.
La reunión tuvo por objetivo plantear y establecer estrategias de trabajo en conjunto y que beneficien no solo a los integrantes de la institución sino a la comunidad en general.
Algunos de los temas planteados por la organización fueron temas de conectividad vial de los sectores de Boyeco y Hueico alto, además le presentaron la preocupación por el trafico de camiones de Calle Carlos Condell.
El Alcalde Alejandro Fuentes, escucho cada uno de los planteamientos y asumió compromisos para solucionarlos. En ese sentido el edil señalo que “hemos iniciado una serie de reuniones con empresas forestales y vecinos para dar solución tanto a la problemática de calle Carlos Condell como de la preocupación de los habitantes del sector cancha carrera, muestra de ello es que el próximo 5 de agosto se realizara una importante reunión entre vecinos, empresas forestales y el Gobierno Comunal.
Fernández, califico como satisfactoria la reunión, ya que vemos en la figura del alcalde una especial atención hacia las organizaciones.