IMG_4999.jpg

Como un “éxito total” fue calificado la III Versión de la Fiesta del Cerdo Avellanero, que se celebró este fin de semana, en pleno corazón de Malleco, Lumaco 2019. Al evento asistieron más de 6000 personas, según datos suministrados por la organización del evento.

“Ha sido un verdadero éxito esta edición de nuestra Fiesta del Cerdo Avellanero. No me cabe la menor duda de que así ha sido, y así seguirá durante muchos años más. Una tradición que debe permanecer durante varias generaciones y que hace de Lumaco, durante un fin de semana, la capital gastronómica de productos con identidad local más importante de la región”, expresó el alcalde Lumaco, Manuel Painiqueo Tragnolao.

La máxima autoridad comunal señaló que más allá de potenciar productos locales, el objetivo central es dar a conocer el trabajo y conocimiento gastronómico en torno a los subproductos del cerdo e impulsarlo como sello de origen bajo la marca “Cerdo Avellanero”.

“Yo creo que hemos hecho una fiesta que se ha ido consolidando en el tiempo y que nos permite compartir con la región lo más rico de nuestra comuna y como me lo señaló una vecina: Don Manuel, el trabajo de nuestras manos darán a conocer a Lumaco a nivel nacional. Cabe destacar que nuestros emprendedores consiguen buenos ingresos y potenciamos el área turística”

Cientos de visitantes de todas las regiones acudieron a la calle principal de Lumaco para disfrutar del evento gastronómico. Visitantes comentaron al equipo de comunicaciones: “Es una fiesta super bien organizada, un evento muy familiar que convoca a muchas personas, con mucha variedad de comida, exquisita y muy bien preparada”.

Asimismo, para la diputada Andrea Parra es el momento perfecto para comprar artesanías y deliciosos subproductos del cerdo para familiares y amigos, algo que calificó de “fantástico”.

Todos los años va evolucionando de buena manera, hacemos lo posible por tratar de cumplir con las expectativas de la gente que viene a la feria, y que se sorprenda con la buena organización.

La celebración contó con una parrilla variada de artistas, encendiendo el panorama con Los Vidales del Amor, para continuar con los esperados Peregrinos del Amor, con una gran presentación que puso a bailar a todos los asistentes, cerrando con A Todo Morrison lo que significó el punto final de una de las fiestas más importantes de nuestra comuna.