El pasado Miércoles 23 de Enero se  llevó a cabo la  presentación del programa servicio país 2013, esta contó con la presencia de Felipe Petit Director Regional de la Fundación para la Superación de la Pobreza, Jessica Sandoval jefa territorial del programa. El objetivo central de este programa es  prestar servicios a la comunidad en los ámbitos de capacitación, liderazgo, formulación de proyectos, apoyar y fortalecer el trabajo en distintas áreas de la municipalidad.

De acuerdo a esto Felipe Petit señalo  “Todos los años convocamos a jóvenes profesionales a participar en SERVICIO PAÍS en diferentes ámbitos del bienestar. Hoy, estamos presentes en la Comuna de Lumaco y queremos incorporar a dos  profesionales. Quiénes a partir de marzo de 2013 colaborarán, y se involucrarán   activamente en las áreas de Turismo y Cultura.

Asimismo Jessica Sandoval señaló que “El programa busca fortalecer las competencias y habilidades de las personas, y uno de los objetivos en la comuna de Lumaco es abordar las líneas de turismo, hacer redes y formalizar la ya existentes”

Finalmente  Alejandro Fuentes Alcalde de la Comuna de Lumaco señaló, “Estamos muy concientes del gran aporte que estos profesionales vienen a entregar a la comuna de Lumaco, estamos felices de recibirlos y esperamos que con su ayuda podamos seguir potenciando estás áreas, rescatar el tema cultural local, que aún falta por promover, ya que si bien la comuna cuenta con algunas ofertas turísticas, hay muchas otras que aún no se han desarrollado y que se encuentran en etapa inicial”, Señalo el Edil. 

El Alcalde Alejandro Fuentes, Equipo Productivo y Cultural junto a Directivos de Servicio Pais.  

Volver Arriba