Siendo las 19:30 Horas de hoy sábado 27 de enero el Alcalde Manuel Painiqueo Tragnolao en compañía de Víctor Cuevas coordinador de Subsidios Rurales SERVIU hacen entrega de vivienda a la señora Reineria Ríos Herrera, quien el año 2015 fue víctima de un siniestro en el cual perdió su vivienda de forma completa. El Alcalde Manuel Painiqueo Tragnolao a dos meses de asumir la Administración Municipal le gestiona inmediatamente un subsidio de asignación directa. Hoy la señora Reineria Ríos Herrera vuelve a vivir el sueño de la casa propia recibiendo las lleves de su vivienda.

La imagen puede contener: 8 personas, personas sonriendo, personas de pie

Para el Alcalde Manuel Painiqueo Tragnolao esta gestión es de una tremenda relevancia toda vez que se trata de dar respuesta a una necesidad de un adulto mayor:

La imagen puede contener: 2 personas, personas sonriendo

"Creo que tenemos una deuda con nuestros adultos mayores y considero que las condiciones de vida de ellos, deben ser una prioridad para el total de las autoridades, por este motivo cuando asumí la alcaldía y me informe de esta situación comencé la gestión necesaria para un subsidio de asignación directa. Hoy hemos venido junto a Víctor Cuevas de SERVIU Araucania , para hacer entrega de las llaves de la nueva vivienda para nuestra querida vecina Reineria Ríos, ella esta feliz y nosotros satisfechos de poder cumplir con la palabra empeñada. Qusiera decirles a todos nuestros adultos mayores que estamos al servicio de sus requerimientos y disponibles como Alcalde y Municipalidad para ayudarles en gestión y apoyo para que juntos cada día podamos Volver a Avanzar", sentencio el Alcalde Manuel Painiqueo Tragnolao.
La imagen puede contener: 2 personas, personas sonriendo, interior

Felicitaciones a nuestra vecina y a disfrutar de su nuevo hogar.

Municipalidad de Lumaco
"Un Municipio de Puertas Abiertas"
...Para Volver a Avanzar...