Actualización PLADECO 2019-2024 Municipalidad de Lumaco

11-06-2021

Descarga INFORME FINAL PLADECO LUMACO 2019-2024

Decreto Alcaldicio N°209/19.04.2021 Decreta 3 días de Duelo e Izamiento del Pabellon a Media Asta por Fallecimiento de Don Enrique Roberto Fulgeri Vergara.

20-04-2021

...Para Volver a Avanzar...

Ayer jueves 25 de enero en el sector de La Herradura, el Servicio de Salud Araucanía Norte, SSAN y el Municipio de Lumaco, entregaron los terrenos a la empresa que será responsable de la construcción de la anhelada posta de salud rural del sector.
La imagen puede contener: 3 personas, personas sentadas, traje e interior

Serán sobre los 545 millones de pesos en inversión, los que permitirán la reposición de las actuales dependencias de este centro de salud, que atiende a más de 700 personas y que cuya infraestructura no cumple con los requerimientos de espacio y calidad para la atención de sus pacientes.

Las nuevas dependencias de la Posta la herradura tendrán más de 381 metros cuadrados de infraestructura, trabajos adjudicados a la empresa constructora Jofrec Ltda., la que tendrá un plazo de 320 días para ejecutar las obras. Esta nueva infraestructura brindará a los vecinos del sector un espacio digno y acorde a sus necesidades en salud.
La imagen puede contener: 11 personas, personas sonriendo, personas de pie, traje y exterior

Para el alcalde de Lumaco, Manuel Painiqueo Tragnolao, esta es una tarea cumplida, con el sector La herradura y todos nuestros vecinos:

"Estoy convencido una vez más que podemos avanzar en temas tan sensibles para nuestra gente como lo es Salud, brindándoles espacios dignos y que presten las condiciones requeridas para ser atendidos. Seguiremos trabajando dia tras día en la búsqueda permanente de financiamiento para responder a las necesidades justas de nuestra comuna de Lumaco", manifestó el Alcalde la Comuna..

Para el presidente del Comité de Salud de La Herradura Benedicto Alveal , este logro corona un sueño de años de espera : “estamos felices y contentos al ver que este sueño se está haciendo realidad, por lo que esperamos el poder disfrutar lo que viene. esta posta va a ser de gran beneficio para nosotros, especialmente para los ancianos, jóvenes y toda nuestra gente”.

Municipalidad de Lumaco
"Un Municipio de Puertas Abiertas"
...Para Volver a Avanzar"