Actualización PLADECO 2019-2024 Municipalidad de Lumaco

11-06-2021

Descarga INFORME FINAL PLADECO LUMACO 2019-2024

Decreto Alcaldicio N°209/19.04.2021 Decreta 3 días de Duelo e Izamiento del Pabellon a Media Asta por Fallecimiento de Don Enrique Roberto Fulgeri Vergara.

20-04-2021

“BODAS DE ORO VERSION 50 JUEGOS ESCOLARES NAHUELBUTA CAP. PASTENE 2017”, $ 20.000.000, para llevar adelante este encuentro deportivo, recreativo y cultural.

Ayer miércoles 20 de septiembre de 2017, en sesión de CORE se aprobaron los recursos para el proyecto denominado “BODAS DE ORO VERSION 50 JUEGOS ESCOLARES NAHUELBUTA CAP. PASTENE 2017”, iniciativa presentada por el Centro General de Padres y Apoderados de la escuela Municipal República de Italia Capitán Pastene a los fondos del FNDR. La aprobación de estos recursos obedece a una gestión y lobby permanente que ha sostenido el Alcalde Manuel Painiqueo Tragnolao desde que asumiera como alcalde de Lumaco, la consecuencia del discurso político y la figura que representa el alcalde de Lumaco frente al Gobierno regional nos permite hoy tener una excelente llegada a los organismos superiores para conseguir con ello una permanente bajada de recursos económicos que nos permitan trabajar de la mano con organizaciones sociales, deportivas y culturales de Lumaco.

Cabe destacar los diálogos permanentes sostenidos con los CORE regionales, por mencionar en relación al proyecto aprobado para los Juegos Nahuelbuta, las reuniones y sesiones realizadas recientemente en nuestra comuna, específicamente en el Centro Cultural y escuela República de Italia de Cap. Pastene, donde los temas tratados y planteados por nuestro alcalde, los dirigentes del centro del padres y dirección del establecimiento apuntaron a la necesidad de financiar el proyecto en mención.

Consultado el alcalde Manuel Painqueo Tragnolao respecto de estos recursos aprobados para financiar la iniciativa deportiva señalo: “Me siento muy contento por la noticia, quiero recalcar que este es el resultado de un compromiso que asumí con la comuna de Lumaco y para lo cual estamos trabajando incansablemente día a día para Volver Avanzar. Este trabajo es en conjunto y quiero permitirme destacar la labor del centro general de padres y apoderados quiénes permanentemente han estado trabajando para apoyar las diversas actividades que lleva adelante el establecimiento educacional, de igual forma destaco el trabajo y apoyo de profesores de educación, dirección de la escuela y en especial a los Consejeros Regionales que desde un inicio han estado preocupados por la aprobación de los recursos para este proyecto, mención especial de gratitud para nuestra Intendenta Nora Barrientos quien siempre ha manifestado una disposición para con la comuna de Lumaco y trabajo en conjunto con este alcalde”.

“BODAS DE ORO VERSION 50 JUEGOS ESCOLARES NAHUELBUTA CAP. PASTENE 2017”, $20.000.000.- para llevar adelante este encuentro deportivo, recreativo y cultural.
No hay texto alternativo automático disponible.

¡¡¡FELICIDADES A LA COMUNIDAD EDUCATIVA DE NUESTRA COMUNA!!!