Actualización PLADECO 2019-2024 Municipalidad de Lumaco

11-06-2021

Descarga INFORME FINAL PLADECO LUMACO 2019-2024

Decreto Alcaldicio N°209/19.04.2021 Decreta 3 días de Duelo e Izamiento del Pabellon a Media Asta por Fallecimiento de Don Enrique Roberto Fulgeri Vergara.

20-04-2021

Con la presencia del Director Regional de Sence Joaquín de la Fuente , Boris Vengas encargado de Dideco y Juan Carlos Cid, encargado de Udel, el día Lunes 28 de enero  se llevó a cabo la ceremonia de certificación.

Este curso se realizó por medio del programa de becas franquicia tributaria, tuvo una duración de 150 hrs. Las clases comenzaron el día 3 de diciembre  del año 2012 y finalizaron el 7 de enero recién pasado.

En total fueron 12 beneficiarios de la comuna, de los cuales todos aprobaron el curso tanto en asistencia como en las calificaciones que se les realizó en el transcurso de este.

Joaquín de La Fuente Director regional de Sence se refirió a la actividad señalando que “El objetivo de sence y del gobierno regional  es llegar a distintas zonas donde el turismo es importante y creemos que tenemos que seguir promoviendo esto. En cuanto a la  inversión destinada a este programa fue de $4.320.000.

Por su parte Boris Venegas encargado de Dideco, agradeció en representación del alcalde de la comuna de Lumaco,  por la participación de todos los convocados. Señalando que “Durante esta administración esperamos seguir apoyando estas instancias y desde ya,  invitamos a toda la comunidad a participar de estos programas que se realizan en beneficio de la comunidad en general”.

Joaquín de La Fuente Director Regional de Sence, junto a alumnas que realizaron curso.