Actualización PLADECO 2019-2024 Municipalidad de Lumaco

11-06-2021

Descarga INFORME FINAL PLADECO LUMACO 2019-2024

Decreto Alcaldicio N°209/19.04.2021 Decreta 3 días de Duelo e Izamiento del Pabellon a Media Asta por Fallecimiento de Don Enrique Roberto Fulgeri Vergara.

20-04-2021

Con la presencia del Director deL Fosis, Pablo Artigas y el Alcalde de la Comuna de Lumaco Alejandro Fuentes Inostroza, y alredor de 30 familias que participaron del programa. Se realizó una ceremonia de cierre el día viernes 18 de enero en las dependencias del internado de la comuna de Lumaco.

Este programa brindó, capacitación, asistencia técnica y proporcionó una inversión de $330.000  para cada familia beneficiada.

Pablo Artigas director del Fosis, señaló con especial énfasis, “Estos programas son impulsados para que la comunidad pueda participar de ellos, ya que precisamente son dirigidos a pequeños empresarios, que tienen buenas ideas e iniciativas, y que talvéz solo les falta un apoyo para finalmente emprender con su proyecto"

También se refirió a la gestión realizada en el corto tiempo por el Alcalde de la comuna de Lumaco Alejandro Fuentes Inostroza, señalando. “Yo felicito a Alejandro, debido a que en el corto tiempo ha podido apoyar estas iniciativas e involucrarse efectivamente con el trabajo que realizan estos emprendedores, no me cave duda que seguirá promoviendo y apoyando estas instancias".

El alcalde de la Comuna Alejandro Fuentes Inostroza también destacó  la participación, de las personas asistentes y realizó un llamado a involucrarse con estos programas, señalando “Invito a toda la comunidad a que se acerque y se informe a través de los diferentes medios, que tendremos disponibles para que pueden participar de las inscripciones para los diferentes programas que se impartirán este año 2013, ya que las buenas ideas siempre  serán  apoyadas  por este municipio”.

De esta manera y a través de un pequeño coctel concluyó la ceremonia que estuvo cargada de emoción por parte de las beneficiadas, ya  que finalmente con el apoyo del gobierno y la municipalidad de Lumaco,  hoy  podrán salir adelante con sus proyectos.