Actualización PLADECO 2019-2024 Municipalidad de Lumaco

11-06-2021

Descarga INFORME FINAL PLADECO LUMACO 2019-2024

Decreto Alcaldicio N°209/19.04.2021 Decreta 3 días de Duelo e Izamiento del Pabellon a Media Asta por Fallecimiento de Don Enrique Roberto Fulgeri Vergara.

20-04-2021

Ayer viernes 10 de marzo, la comuna de Lumaco celebró el aniversario 113 de Capitán Pastene, localidad turística y llena de tradiciones italianas, con un acto cívico y desfile que convocó a las instituciones y organizaciones sociales de la comuna a partir de las 11:00 de la mañana en el frontis de la tradicional portada de la Iglesia San Felipe de Neri.

Este año, el municipio dirigido por el alcalde Manuel Painiqueo Tragnolao ha destinado una semana completa a la celebración de los 113 años de la localidad, en la que se conmemora la llegada de los colonos italianos en 1904. Durante la semana se han desarrollado shows artísticos cada una de las noches, competencias de alianzas, presentación de candidatas a reina, instalación de stands gastronómicos y de artesanía.

En tanto para hoy sábado 11 de marzo se realizó la “Sagra”, desde las 12:30 hrs,.  una deliciosa muestra gastronómica con cerca de 40 puestos de excelente comida italiana y chilena: capelletis, gnocchi y variados tipos de pastas estuvieron junto a empanadas de las más diversas clases y la cerveza artesanal producida en la zona, también estuvo a disposición de los visitantes el prosciutto y diversas cecinas artesanles , esto ambientado por la peculiar cordialidad de la conocida colonia de ítalo-chilenos. En tanto a las 14:00 horas, dos de la tarde se presentó NATALINO, seguido la Orquesta Filarmónica de Temuco, a las 21.30 coronación de candidatas y a las 22:00 horas finalización de aniversario con la presentación de la Orquesta La Clave.

Para Manuel Painiqueo Tragnolao, Alcalde de la comuna de Lumaco la integración y participación de la comunidad en este tipo de celebraciones es fundamental, ya que son las fuerzas vivas de la comunidad quienes con sus iniciativas y propuestas en conjunto con la Municipalidad y sus autoridades logran afianzar lazos que permitan volver a avanzar hacia un crecimiento y desarrollo en igualdad de condiciones y valorando el aporte de cada uno de los vecinos.

DEPARTAMENTO DE COMUNICACIONES Y GABINETE
MUNICIPALIDAD DE LUMACO - "UN MUNICIPIO DE PUERTAS ABIERTAS"
PARA VOLVER A AVANZAR.