A mediodía de este lunes 10 de julio, en el Centro Comunitario de Lumaco, se realizó la Ceremonia de Firma del Convenio que pone en funcionamiento la nueva Entidad Patrocinante (EP) Municipal.

A la ceremonia asistió el Alcalde Manuel Painiqueo Tragnolao, los Concejales Irenia Quintana, Juan Covili, Santiago Guidotti y Ramón Lleubul, la SEREMI de Vivienda Romina Tuma, y el Jefe de Gabinete de SERVIU Araucanía Víctor Cuevas Quiñones.

La seremi de Vivienda Romina Tuma señaló: “Hoy nos acompañan distintas personas que representan a sectores muy apartados de la comuna y que han tenido una espera muy larga en donde no han sido bien atendidos por las entidades patrocinantes privadas que existen en el mercado porque evidentemente hay pocos incentivos para llegar a comunas apartadas como es Lumaco y con mucha ruralidad.  Necesitábamos entonces que el municipio pudiera ser entonces Entidad Patrocinante que permita entonces acompañar a las familias en la postulación de vivienda.”

Esta instancia viene a entregar una opción a los diferentes comités de vivienda en cuanto a la gestión y apoyo en la postulación al subsidio habitacional y corresponde al cumplimiento de una promesa del alcalde Manuel Painiqueo Tragnolao con los vecinos y vecinas de la comuna de Lumaco.

Creo que era muy necesario responder en este corto tiempo a nuestras familias que han planteado con tanto sentimiento la posibilidad de tener un equipo técnico profesional convertido en EP que es la entidad patrocinante.” Enfatizó el alcalde Manuel Painiqueo Tragnolao.