CONFIRMAN REGRESO DE IMPORTANTE FERÍA POPULAR A COMUNA DE LUMACO

Desde 1985 que la agrupación de feriantes Newen Mapu de esta comuna realizaba una feria ciudadana que debió ser suspendida 7 meses atrás, pero que tras gestiones realizadas por la autoridad comunal y el IPS Araucanía volverá a partir de este lunes.

Tras una reunión de coordinación, quedó todo listo para el regreso de los feriantes de la agrupación Newen Mapu quienes junto al programa IPS+Servicios darán nuevamente vida a este espacio comunal, que desde 1985 se realizaba en la zona, pero que hace 7 meses debió suspenderse.

Las gestiones de sus dirigentes, además del trabajo de IPS Araucanía y el municipio de Lumaco, permitieron que se confirmará que este lunes 14 de noviembre retornará este espacio desde las 08:00 hrs.

EL municipio autorizó cerrar Avenida Prat durante toda esa jornada, para que sin problemas los más de 50 feriantes que pertenecen a la agrupación puedan instalarse, además serán apoyados por IPS+Servicios, instancia en que la institución pública invita a otros servicios a entregar su oferta programática, realizar trámites y solucionar dudas de los beneficiarios.

Por el momento y debido al paro de actividades que afecta al sector público, IPS Araucanía y la Secretaria Regional Ministerial de Justicia han confirmado su asistencia, pero de destrabarse el conflicto, podrían concurrir también Registro Civil, Bienes Nacionales, la Corporación de Asistencia Judicial, entre otros.
Manuel Curín, Presidente de la Agrupación Feriantes Newen Mapu manifestó su agradecimiento por la gestión realizada por IPS, quienes lideraron el regreso de este espacio público. “Estoy muy agradecido y contento de volver, porque somos una feria que desde 1985 se realiza y estos meses detenidos fueron difíciles para nosotros, ahora solo esperar que la gente nos acompañe este lunes 14 de noviembre”

Julio Contreras Baratella, Director Regional de IPS Araucanía aclaró que se realizó la gestión con Banco Estado para permitir que esta agrupación retomará su espacio ciudadano. “durante muchos años el pago se realizaba en un solo día en esta zona, por eso realizaban esta feria, pero con la llegada de Banco Estado eso cambio. Finalmente logramos coordinar con ellos y así este lunes se podrá retomar este importante espacio económico y cultural de la localidad que apoyaremos además con IPS+Servicios.”

En el municipio de Lumaco se realizó la última reunión de coordinación para afinar los detalles de un espacio que ahora esperan regrese ahora todos los meses, a la comuna.