ALCALDE ALEJANDRO FUENTES ENTREGA SUBVENCIONES MUNICIPALES A ORGANIZACIONES DE LA COMUNA

El Alcalde de la Comuna de Lumaco junto a los concejales, participó en la ceremonia de entrega de FONDEVE y Subvenciones Municipales, otorgados a diferentes agrupaciones de la Comuna.

 

El aporte que el municipio entrega a diferentes organizaciones se desglosa en 3 items, FONDEVE, que busca aportar a las diferentes juntas de vecinos que se encuentren activas en la comuna. Subvención a organizaciones de voluntariado, que involucra todas las organizaciones que prestan un servicio voluntario a la comunidad, como Cruz Roja o Bomberos, y finalmente subvención a organizaciones funcionales, que se refiere a toda aquella organización debidamente constituida y que se encuentre activa. Cada una de estas organizaciones debió presentar previamente un proyecto y cumplir con los requisitos que las bases estipulaban.

 

El alcalde manifestó su permanente compromiso con las organizaciones, “Son más de 14 millones de pesos lo que la municipalidad aportó este año en tema de subvenciones, con el objetivo de ayudar a cada organizan en diferentes áreas de acuerdo a lo que ellos expusieron en sus proyectos, nosotros quisiéremos poder aportar a todos, pero los recursos no lo permiten”, comentó Fuentes, agregando que “el concejo municipal una vez se ha unido para poder lograr incluir en el presupuesto anual esta significativa cifra, que permite respaldar el compromiso que como concejo hemos obtenido con los dirigentes y miembros de las 31 organizaciones beneficiadas que día a día nos acompañan en la labor de hacer de la Comuna de Lumaco una comuna más acogedora”.

 

 

 

Volver Arriba