BASES
El Primer Festival de la Voz Tren al Sur Estacion Capitán Pastene 2014 es un evento musical de la voz y la interpretación, evento organizado por la Municipalidad de Lumaco.
El propósito del Festival es estimular y destacar los talentos artísticos musicales de la comuna, región y país; mediante una competencia de corte nacional. Certamen que se proyecta mantener en el tiempo constituyéndose en un referente cultural de la Comuna de Lumaco.
Tren al Sur: “ en homenaje al tren de trocha angosta que conecto las estaciones de Saboya y Capitán Pastene, en la región de la Araucanía entre los años 1918 y 1970.
El Festival tiene como uno de sus objetivos premiar a la mejor voz e intérprete de esta versión 2014
Las bases están disponibles en la oficina OIRS de la Municipalidad de Lumaco, ubicada en calle Arturo Prat Nº 506 de la Ciudad, en horario de oficina, de 08:30 hrs a 14:00 hrs o también en la pagina web www.munilumaco.cl
BASES GENERALES
DE LA PARTICIPACION.
1.- Podrán participar solamente los solistas de género internacional, entendiéndose en general aquellas composiciones que no pertenezcan al folclore latinoamericano, interpretadas en español y de libre elección.
2.- El participante no podrá presentar canciones inéditas.
3.- La edad mínima de los participantes será de 18 años en adelante.
CLAUSULA: Se hará la excepción con los participantes de la comuna de Lumaco, que fluctúen desde los 16 años.
4.- Los intérpretes deben tener la calidad de aficionados ( no deben contar con grabaciones en sellos discográficos)
5.- Aquellos concursantes que hayan participado en la edición de 2013 del Festival no podrán presentar las mismas canciones para la presente versión. De la misma forma No podrá presentarse el tema Ganador de la versión 2013.
GANADORA VERSION 2013
-Primer lugar Valentina Sepúlveda. (Ciudad de Lebu) Tema: Caruso
DE LA INSCRIPCION:
1.- El valor de la inscripción será de $ 15.000 pesos, para los clasificados, los que se cancelarán al momento de su acreditación, en la secretaría festival.
Quedarán excluidos de la cancelación los participantes pertenecientes a la comuna de Lumaco.
2.- Cada intérprete deberá hacer llegar mediante correo electrónico dos archivos MP3 con dos canciones de libre elección, indicando claramente cual es la primera y segunda opción de interpretación. Los audios deben enviarse al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., estos deberán venir perfectamente grabados, ya que previo al festival los temas serán emitidos en las Radioemisoras Locales con el objetivo de que el Público con anticipación conozca a los participantes de la competencia. Cada interpretación deberá ser antecedida por el nombre del intérprete, titulo de la canción, nota musical y el nombre del grupo o solista del tema original. Además se debe completar ficha de datos que debe ser solicitada mediante correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..
3.- La comisión organizadora considerará los dos temas como oficiales, pudiendo elegir cualquiera de ellos si se ocasionara alguna repetición del tema con otros concursantes;
4.- La recepción de los MP3 vence impostergablemente el día LUNES 20 DE ENERO DE 2014 A LAS 09:00 HRS.
DE LA PRE-SELECCION
1.- La PRE-selección de los diez temas que participaran Versión 2014 del Festival, estará a cargo del comité organizador y su fallo será inapelable.
2.- El día LUNES 20 DE ENERO DE 2014 desde las 12:00 Hrs se comunicará mediante llamada telefónica a los intérpretes de sus temas clasificados.
3.- Los intérpretes clasificados deberán confirmar su asistencia inmediatamente al momento de serles anunciada su clasificación, de no poder ser contactados telefónicamente en ese horario, clasificara el siguiente en la lista.
Se solicita indicar teléfono de referencia para su ubicación correspondiente en ficha adjunta.
5.- Los interpretes seleccionados deberán encontrarse el día SABADO 25 DE ENERO DE 2014 a las 10:00 horas, para su debida acreditación en la secretaria festival y posterior ensayo con la orquesta festival, el que esta programado a las 11:00 Hrs. Luego de 15:00 a 16:00 hrs se realizara solo una prueba de sonido sobre el escenario principal.
6.- La ubicación o lugar de participación en la competencia será previo sorteo, de los cuales el jurado elegirá el primer, segundo y tercer lugar, y Cantante Mas Popular.
7.- La Municipalidad de Lumaco proporcionará la alimentación correspondiente a los participantes solo el día del evento.
8.- A la Villa Festival tendrán acceso solo las personas participantes debidamente acreditadas por el comité.
9.- Los gastos de traslado serán de cargo de los participantes. El comité organizador no se responsabiliza por la atención de representantes, familiares y /o acompañantes.
DEL EVENTO
1.- Los Competidores seleccionados para el Festival Capitán Pastene 2014, no podrán participar de otros certámenes musicales iguales o similares que se efectúen en la misma fecha y hora del evento en comunas cercanas. (SABADO 25/01/14 desde las 21:00 hrs.)
DEL JURADO
1.-La organización del festival designará un jurado externo, integrado por personalidades del mundo Artístico Musical de la Comuna y Región, para elegir a los interpretes ganadores del certamen.-
2.- Todas las votaciones del jurado se efectuaran en presencia de ministro de Fe designado por la Municipalidad de Lumaco.-
3.- Es facultad de la organización del Festival y del jurado, tomar determinaciones sobre materias de su exclusiva competencia no consultadas en las presentes bases.-.
La sola participación en el Festival, implica la aceptación por parte de los intérpretes de las bases, decisiones de la organización del Festival y Jurado, con renuncia expresa de toda condición que se oponga a estas bases.-
DE LOS PREMIOS
1.- Los premios que se otorgarán serán los siguientes:
1º Lugar: $ 400.000 más Trofeo Festival
2º Lugar: $ 200.000 más Trofeo Festival
3º Lugar: $ 100.000 más Trofeo Festival
Cantante más popular: Trofeo Festival
La Coordinación General de este certamen musical estará a cargo de:
CECILIA NUÑEZ SANTANDER
Encargada de Cultura Municipal
Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Fono: 74956660
CLAUDIO ROJAS ZAVALA
Productor Artistico Festival Capitán Pastene 2014
Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Fono: 93499872
EVA FAUNDEZ CONTRERAS
Secretaría Festival
Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Fono: 96407142