Con el objetivo de evitar y disminuir los accidentes de tránsito, originados por el consumo de alcohol una ambulancia de este organismo del Gobierno, se mantuvo junto a Carabineros a la entrada de la comuna fiscalizando y entregando información.

 

Hasta la comuna de Lumaco llegó el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol, Senda, para realizar el operativo preventivo Control Cero Alcohol. Una ambulancia y personal de ese organismo de Gobierno se mantuvo junto a Carabineros a la entrada de la comuna, con el objetivo de evitar y disminuir accidentes de tránsito.

En la actividad se entregó información a los conductores, que se mostraron contentos con esta iniciativa. Sobre la importancia de este tipo de operativos, Catalina Poblete, Encargada Comunal de Senda, indicó que “los operativos nos permiten llevar a cabo una de las grandes metas que nos hemos propuesto como institución: reducir los accidentes de tránsito y las muertes vinculadas al consumo de alcohol, además ayudar a las familias a tener actitudes más preventivas”. 

Destacar que el Plan de Control Cero Alcohol consiste en realizar operativos de prevención en distintos puntos estratégicos, los cuales son definidos por Carabineros, debido a su alta incidencia en accidentes de tránsito.

Volver Arriba