Con el objetivo de brindar una mejor atención a los usuarios de los distintos departamentos la Municipalidad de Lumaco realizo la certificación a un grupo de funcionarios que aprobaron satisfactoriamente un curso de introducción a la cultura y lengua mapuche.
La actividad tuvo lugar en el Centro Comunitario de Lumaco y conto con la presencia del Administrador Municipal Juan Carlos Cárdenas y de la Secretaria de Planificación Andrea Riquelme.
La iniciativa surgió del Alcalde Alejandro Fuentes para que quienes laboran en la Municipalidad cuenten con más y mejores herramientas no sólo de desarrollo personal, sino que también les sirvan en su labor diaria con la comunidad
Cabe resaltar que este curso, fue dictado por el asesor intercultural de la Municipalidad Don Roberto Huenchuñir y se espera que próximamente se vuelva a repetir así como profundizar en otras áreas del saber mapuche y la interculturalidad.