Juan Coloma y Flor Esperguel del Club Chile Lindo, resultaron ser los nuevos campeones comunales de cueca de los adultos mayores de la comuna de Lumaco. La feliz pareja, que será la responsable de representar a la comuna en el campeonato provincial, obtuvo el primer lugar tras disputar una competencia con Teresa Castro y Luis Vera del Club Agua de Luma.

La competencia se realizó en medio del Encuentro Comunal del Adulto Mayor que congrego a más de 100 asistentes de los Clubes Agua de Luma de Lumaco, Los Copihues de Pichi Pellahuen, San Juan Bautista de Capitán Pastene, Chile Lindo del Sector Rural de Liucura y Alma Joven de Lumaco.

La Actividad se realizo en el Centro Comunitario de Lumaco y contó con la participación del Alcalde Alejandro Fuentes, quien destacó que para la actual administración municipal, los adultos mayores de la comuna poseen una vital importancia, es por esto que el municipio local desarrolla durante todo el año diversas actividades donde ellos cumplen un rol protagónico.

Esta instancia fue organizada por el Programa del Adulto Mayor de la Municipalidad de Lumaco, organismo que actualmente trabaja a diario asesorando en proyecto y organizando actividades para los Adultos Mayores.

Boris Venegas,  Encargado de Dideco de la Municipalidad,  destacó y enfatizó en lo bien que hace a los adultos mayores mantenerse activos.

Finalmente es preciso señalar que el campeonato provincial se realizará el próximo 30 de agosto en la ciudad de Angol.