INDAP realizó, en Lumaco la entrega de 499 Incentivos de Capital de Trabajo y Fondos de Apoyo Inicial a pequeños agricultores de la Comuna.

Lumaco.- Con presencia del Alcalde de la Comuna, Alejandro Fuentes, el Director Regional de INDAP, Ricardo Mege y del Seremi de Agricultura, Odín Vallejos,  se entregaron 499 Certificados de Incentivos Productivos a agricultores de la Comuna de Lumaco.

Los incentivos entregados suman $49.900.000 y contribuyen a financiar la adquisición de insumos tales como semillas, agroquímicos, plásticos, entre otros.

El Director Regional de INDAP hizo hincapié en la importancia de entregar este bono en la época invernal. “Este bono debe entregarse durante el invierno y puedo decir con satisfacción que sentimos que estamos cumpliendo con las necesidades que los propios campesinos nos han impuesto”.

Para el Alcalde Alejandro Fuentes “Este bono significa un aporte del INDAP de $100 mil pesos y los agricultores tienen que aportar el 5% según normativa” . El Alcalde valoró el trabajo de INDAP destacando que estos bonos van en directo beneficio de los pequeños agricultores de la comuna quienes, con este incentivo podrán activar la producción silvoagropecuaria de la Comuna.

El Seremi de Agricultura explicó que este es un gran paso para ir regionalizando. “Este es una clara demostración que el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera tiene un claro compromiso con la descentralización de la toma de decisiones y la focalización de los recursos”, aclaró la autoridad del agro.