Una nueva reunión se sumo ayer Lunes a la serie de conversaciones que han sostenido los vecinos del sector cancha carrera desde que Forestal Mininco mostrara su interés por trazar un By Pass por el lado norte de la ciudad, con el objetivo de sacar el tráfico de camiones que afecta a los vecinos de la avenida Carlos Condell y el Centro de la Ciudad.

Recordemos que Forestal Mininco inicio su proyecto de By Pass en el año 2010 y considera una inversión conjunta entre Forestal Mininco y el Ministerio de Obras Publicas. Por esta razón el día de ayer visitó la comuna el Seremi del Ramo Sergio Núñez quien se reunió con el Alcalde Alejandro Fuentes, Juan Carlos Navia, Encargado Zonal de Forestal Mininco y la Directiva del Comité Cancha Carrera presidido por Roque Leonelli.

Uno de los temas que más inquieta a los vecinos es que con la construcción de esta obra, aumente la posibilidad de inundaciones en el sector, por esta razón piden al Seremi de Obras Publicas y a Forestal Mininco que con estudios técnicos aseguren que la obra no perjudicara el sector.

“solidarizamos con los vecinos de calle carlos condell, pero le decimos a las autoridades que no se trata de sacar un problema de un lado y llevarlo a otro…”  señaló el dirigente Roque Leonelli.

Sergio Nuñez, Seremi de Obras Públicas señalo que: “este by pass se enmarca en un programa de modernización que le encomienda el MOP a Forestal Mininco para reducir el paso de camiones en zonas urbanas, como es el caso de Lumaco y otras comunas de la región, en ese contexto, hace ya mucho tiempo que existe un proyecto que ya está listo, lo que queremos nosotros es establecer cuáles son los reales afectados por este proyecto, determinando ese universo hay que ver en qué condiciones se puede mitigar el hecho que pase un camión frente a tu casa como sucederá en cancha carrera,  y ese es el trabajo que ahora nos hemos fijado, le solicité a Forestal Mininco que determine exactamente qué efectos puede tener en las poblaciones que están cercanas al puente que se va a construir, pero en principio no habría ningún efecto concreto directo, una vez que tengamos todos esos antecedentes, nos sentaremos nuevamente para cerrar este capítulo.”  Señalo el Seremi.

Por su parte el Alcalde Alejandro Fuentes dijo que esta nueva administración y concejo municipal ha establecido claramente que todas las acciones en torno a la construcción del By Pass se hagan con la comunidad involucrada, “hemos sostenido varias reuniones y mientras los vecinos no estén conforme con el proyecto de construcción nosotros como concejo no aprobaremos nada, ya que el dialogo y la participación de los afectados es primordial para este Gobierno Comunal”. Señalo el Alcalde.