Sin duda que las bajas temperaturas y lluvias que se han dejado sentir por estos días en La Araucanía, manifiestan la imperiosa necesidad de salir en ayuda de muchas familias que están sufriendo el rigor del invierno, especialmente quienes viven en casas que están sumamente deterioradas por el paso de los años y donde las filtraciones de agua  y humedad proliferan las enfermedades.

Como una forma de salir en ayuda de estas personas, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo de La Araucanía, entregó este miércoles 27 subsidiostérmicos de manos del representante de la seremi de vivienda, Carlos Gómez y del Alcalde de Lumaco, Alejandro Fuentes. En la ocasión Mariana Zapata, Presidenta del comité Villa Esperanza, agradeció en nombre de las familias beneficiadas este significativo aporte del Gobierno, el cual les permitirá abrigar sus hogares con una envolvente térmica que les ayudará a mantener el calor dentro de la casa y con un consumo menor en calefacción.

Para Carlos Gómez, representante de la seremi de vivienda en esta ceremonia, mencionó la importancia que tiene este subsidio del Gobierno para las familias, el cual viene a mejorar térmicamente las viviendas con un trabajo de aislación en cielos, muros, ventanas y puertas, además de revestimiento interior y exterior, lo que significará una inversión del Minvu cercana a los 62 millones de pesos.

En la oportunidad, Alejandro Fuentes, alcalde Lumaco, agradeció al Gobierno por este beneficio, ya que dijo era de suma necesidad debido a las grandes deficiencias que tenían las viviendas. “Estamos muy contentos con este apoyo del Gobierno, ya que hubiese sido muy difícil para estas familias poder realizar estos arreglos debido al alto costo que tienen”.

Cabe destacar que el subsidio entregado por el Gobierno, asciende a cerca de 2 millones 300 mil pesos por vivienda, montos inalcanzables para estos vecinos quienes felices esperan el inicio de los mejoramientos.