20200427_130051.jpg

Como una forma de incrementar las medidas de seguridad y así prevenir los contagios en la comuna de Lumaco, se aprobó en Concejo Municipal la obligatoriedad a todos los vecinos quienes circulen en la comuna de Lumaco en toda su extensión, el uso obligatorio de mascarilla protectora de nariz y boca.

Esta mascarilla puede ser de las que entrega el comercio local, pero también pueden ser algunas que se pueden construir a partir de alguna que exista en internet, de una polera o un producto distinto y que la puedan fabricar en casa, ya que lo que se busca es proteger las vías aéreas, y así nos protegemos nosotros mismos y protejamos a los demás.

Dicha medida antes establecida, regirá desde su publicación en la página web Municipal y hasta que se mantenga vigente la declaración de estado de excepción constitucional de catástrofe, o bien, hasta que el Alcalde, previo acuerdo de concejo así lo determine.

La infracción al presente artículo podrá ser sancionada con multa de hasta 1 UTM, correspondiéndole a los Inspectores Municipales y carabineros su Fiscalización.

Ordenanza aseo, modificacion COVID-19 definitiva