posta_laherradura01.jpg

Con alegría y sinceras muestras de agradecimiento entre los vecinos del sector, se inauguró la nueva posta rural La Herradura, Proyecto financiado por recursos del fondo nacional de desarrollo regional con monto de 545 millones iniciando su ejecución en enero de 2018.
Nuestro alcalde Manuel Painiqueo, en compañía del honorable concejo municipal, pobladores, vecinos del sector Bajo Pellahuen y funcionarios de salud dieron vida a lo que fue una verdadera fiesta por este importante acontecimiento, el cual viene a responder a un anhelo largamente esperado por la comunidad. A su vez, se realizó la sesión de concejo, en donde se presentaron demandas del sector Bajo Pellahuén y presentación de proyecto de la Cooperativa del Cerdo Avellanero.

En su discurso, el alcalde Manuel Painiqueo valoró materializar la reposición de esta posta, instalando una completamente nueva que cumple con todos los estándares y dignificando la calidad de vida de los usuarios y también para los funcionarios que allí se desempeñan.

“Quiero agradecer las palabras y sentimientos de los vecinos en esta oportunidad que de forma auténtica me hicieron llegar al demostrar la felicidad que sienten por esta Nueva Posta de La Herradura. Sin duda para los vecinos del Bajo Pellahuen esto es un avance concreto en materias de salud. Quisieramos un mejor bienestar familiar y territorial y felizmente lo estamos logrando”.

No obstante lo anterior, el jefe comunal reconoció como un desafío pendiente mejorar la calidad de la atención, por ejemplo, mediante la generación de condiciones atractivas para atraer mayor recurso médico, que es un déficit de la atención primaria.

Benedicto Alvial, Presidente del Comité de Salud comentó: “Un tremendo logro, estamos muy contentos por la nueva posta de La Herradura. Hay que cuidarla y disfrutarla”

La posta tiene 405 metros cuadrados construidos; 2 box de procedimientos, 1 box médico, 1 box ginecológico, 1 box dental (no habilitado aún), dependencias de paramedico, comedor para funcionarios, sala de espera amplia, entre otros espacios.