Curso de Elaboracion Embutidos 12-10-2018op.jpg

Con el objetivo de lograr que las vecinas y vecinos de la comuna de Lumaco estén más capacitados; durante la jornada del jueves y viernes recién pasados tuvo lugar el Curso de Elaboración de Cecinas y Embutidos, el cual contó con una duración de 15 horas, realizándose los días 11 y 12 de octubre en el Sector El Olvido. El curso dio por finalizado de manera exitosa durante la jornada del viernes 12 de octubre; certificando a 25 usuarios PDTI vinculados a la producción de Cerdo Avellanero.

Es importante mencionar que la producción de Cerdo Avellanero es considerado como parte fundamental del Plan de Reconversión Económica y Productiva impulsada por el Alcalde Manuel Painiqueo Tragnolao; siendo la producción de Cerdo Avellanero uno de sus lineamientos fundamentales para el progreso de la comuna de Lumaco.

Las jornadas de capacitación contaron con la presencia de los expositores Patricio Linfatti y Carlos Godoy;  además de contar con el apoyo de los Profesionales PDTi Jorge Villagra y Santiago Huenchuñir.

A nombre de la Municipalidad de Lumaco y de los organizadores de este curso, se agradece afanosamente a Marisol Calbuqueo por abrir las puertas de su casa para la presente capacitación.

 

¡Muchas felicidades a nuestros Productores Locales!

 

Para más información: 

https://www.facebook.com/reconversioneconomicalumaco/?ref=br_rs

https://www.munilumaco.cl/index.php/direcciones/599-programa-de-desarrollo-territorial-indigena

Volver Arriba