IMG_0344.JPG

Mil quinientas personas se congregaron en Pichi Pellahuén el pasado sábado 4 de agosto. La iniciativa que fue organizada por la Municipalidad de Lumaco en colaboración con CMPC, Conadi y la Cooperativa del Carbón y Productos Agropecuarios de Pichi Pellahuén (COOPCASI), contó con 35 expositores locales y regionales, quienes exhibieron una impresionante diversidad de productos del campo y tecnología.

Estuvieron presentes Radio Nativa que transmitió en vivo la actividad. Servicios como Mutual de Seguridad colaboraron con un equipo de paramédicos y ambulancia.

LA INVERSIÓN DE KUYULCHE:

También fue la ocasión para inaugurar un Gran Centro de Acopio en el sector de 275 metros cuadrados y con un monto de inversión de 60 millones de pesos por convenio con CMPC, adicionado a la entrega de 20 hornos metálicos a miembros de la Cooperativa del Carbón en Pichi Pellahuén COOPCASI; el cual tuvo un costo de inversión de $38.511.702. Siendo un total de $98.511.702.

Para el alcalde, Manuel Painiqueo Tragnolao, el foco del trabajo es fortalecer el desarrollo territorial desde las virtudes productivas de los habitantes del territorio. Para ello, se han realizado alianzas estratégicas con la empresa CMPC, que ha aportado de manera significativa e instituciones del Estado como INDAP y CONADI. A través de la Unidad de Desarrollo Local (UDEL), como ente técnico productivo del Municipio, ha elaborado catastros para determinar por ejemplo, que en Lumaco 324 familias se dedican al rubro del carbón. Otras 150 familias alimentan con avellanas nativas a sus cerdos, que da un sabor característico de alto valor gastronómico.

AUTORIDADES PRESENTES:

Se contó con la presencia del Gobernador de Malleco, Don Victor Manoli Nazal; Senador José García Ruminot; Diputado Jorge Ratgheb; Comandante del Regimiento logístico número 3 de Victoria Teniente Coronel José Soto Escala; CORE Rolando Flores Fernandez; Jefe Provincial de CONAF Rodrigo Parra; Subgerente de Relaciones Comunitarias de CMPC Cristián Puga; y el cuerpo del Honorable Concejo Municipal: Irenia Quintana González; Santiago Guidotti Cea; Juan Covili; Ramón Lleubul Cabeza e Iván Sanhueza. Además de funcionarios municipales,  y la Cooperativa del Carbón y Silvoagropecuario de Pichi Pellahuén de la comuna de Lumaco (COOPCASI).