FotoWEB2.jpg

Departamento de Educación Extraescolar de la Municipalidad de Lumaco:

¡Ya iniciaron las visitas de las Escuelas de la Comuna de Lumaco al Museo Interactivo Mirador en tu Región!

El Museo Interactivo Mirador (MIM) es un espacio que ofrece una experiencia de asombro, curiosidad y acercamiento al mundo de la ciencia. Fue inaugurado el año 2000 y es parte de la Red de Fundaciones de la Dirección Sociocultural de la Presidencia. A los pocos meses de haber sido inaugurado, específicamente en agosto del mismo año, se dio inicio al Programa de Itinierancias, el que continúa hasta hoy bajo el nombre de "MIM en tu Región". Desde sus comienzos la iniciativa tuvo como objetivo instalar en regiones, preferentemente en el ámbito escolar, una cultura de visitas a exposiciones temporales, contribuyendo a la descentralización de la cultura y, de este modo, a la formación integral y equitativa de niños, niñas y jóvenes estudiantes de todo el país; estando éste mes de junio en la Comuna de Victoria en dependencias del Gimnacio Municipal Jorge Alessandri, con las muestras de "Despertar de los sentidos", "Genes: las instrucciones de la vida", "Percepción: la magia de los sentidos" y "Comunica-T".

El viernes recién pasado se dio inicio a estas itinerancias, siendo 50 alumnos del quinto año básico con puntaje destacado del SIMCE de la Escuela F-174 del Valle de Lumaco, los primeros beneficiados. También están considerados 120 alumnos de la Escuela E-170 República de Italia para el 26 de junio y 40 alumnos de la Escuela E-172 de Pichi Pellahuén quienes están por confirmar. También es de destacar que la Escuela F-174 del Valle de Lumaco se encuentra gestionando una segunda visita para los cuartos básicos de su establecimiento con Arnaldo Faúndez, Encargado de Extraescolar del Departamento de Administración de Educación Municipal de Lumaco (DAEM Lumaco); quien gestionó en conjunto con el Departamento de Extraescolar de la comuna de Victoria esta oportunidad para nuestros estudiantes.