Con fecha jueves 9 de noviembre la Municipalidad de Lumaco, mediante la Entidad Patrocinante Municipal y el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, en coherencia con el Programa de Subsidio Habitacional D.S 10, procedieron a la entrega del subsidio habitacional rural para 59 familias del sector rural y urbano de la comuna con mejoramiento y ampliación y construcción de viviendas nuevas, lo que viene a dar una solución habitacional definitiva a este importante número de familias Lumaquinas.
La imagen puede contener: 1 persona

Debemos hacer notar lo importante de esta entrega de subsidios toda vez que a dos meses de cumplirse el primer año de la gestión encabezada por el alcalde Manuel Painiqueo Tragnolao como jefe comunal hemos superado la expectativa de soluciones habitacionales aprobadas por el ministerio de la vivienda, esto debido a un trabajo serio y coherente con las necesidades de las personas , sumado a ello el compromiso asumido con la comunidad y la reciente creada entidad patrocinante del Municipio cuya misión en justamente velar por la información fluida entre beneficiarios y los órganos del estado para la consecución de sus subsidios.
La imagen puede contener: 6 personas

Fueron 39 familias del sector de PichiPellahuén quienes esperaron por 4 años la mejora y/o ampliación de sus viviendas y gracias a la gestión y compromiso de nuestro Alcalde en menos de un año ya obtienen su anhelado sueño. Por otra parte 17 familias de diversos sectores de la comuna entre ellos Chanco, Lumaco, Capitán Pastene, Lolenco, Bellavista, son los que se encontraban conformados desde hacía dos años y hoy han obtenido su mejoramiento y/o ampliación de sus viviendas. Sumado a ello tres construcciones de viviendas nuevas sectores de Chango, Reñico Grande y Lolenco.
La imagen puede contener: 6 personas, personas sonriendo, personas de pie y traje

Para nuestro alcalde Manuel Painiqueo Tragnolao la vivienda propia es uno de los temas sensibles para la comunidad:

“Estoy convencido que cuando una familia accede a su vivienda propia, estamos fomentando la solvencia de la familia, como pilar de la sociedad, estamos brindando condiciones óptimas para que nuestros hijos puedan desarrollarse en un ambiente grato, amigable y seguro. La familia está dentro de nuestras prioridades como gobierno comunal y apuntaremos hacia su bienestar con todos nuestros esfuerzos e implementación de los diversos programas que la apoyen y refuercen, de acuerdo a la realidad de cada una de ellas. Quiero permitirme decirles a la familias de nuestra comuna que tienen un Alcalde comprometido con la educación de sus hijos, con la participación y el trabajo en equipo , para sacar adelante nuestra comuna con el apoyo y trabajo de todos, en este esfuerzo nadie debe restarse y pensar egoístamente , estamos hoy liderando una de las comunas más pobres del País y aquí debemos estar unidos para enfrentar nuestras necesidades y hacerlas saber al estado para que nos brinde los recursos necesarios y podamos Volver a Avanzar”, en esta materia tan sensible para nuestra gente, como lo es el tema de la vivienda propia”, sentenció el Alcalde Manuel Painiqueo Tragnolao.
La imagen puede contener: 5 personas, personas sonriendo, personas de pie y traje

A la convocatoria asistieron Gonzalo Muñoz Delegado de Minvu Malleco y en representación de la Seremi de Vivienda, Fabiola Aranda Gabinete Municipalidad de Lumaco, Francisco Cuevas Director de Desarrollo Comunitario, los Concejales Iván Sanhueza, Santiago Guidotti, Javier Painiqueo, el Delegado de PichiPellahuén Ricardo Cerda, Flor Calbuqueo Presidenta comité los Aromos de PichiPellahuén y Dagoberto Paillaleo Representante del comité Individual.

Municipalidad de Lumaco
...Un Municipio de Puertas Abiertas...
"Para Volver a Avanzar"