INAUGURAN EN LUMACO NUEVA OFICINA MUNICIPAL DE TURISMO
La imagen puede contener: 5 personas, personas sonriendo, personas de pie

Inauguración

El pasado martes 7 de noviembre se inauguró la Oficina Municipal de Turismo. Estas nuevas dependencias ubicadas en el Frontis de la Municipalidad de Lumaco, ofrecen desde ya al visitante, información y guía hacia lugares que desee conocer. Además, los habitantes locales también pueden recurrir a la Oficina para conocer más de la comuna, y aportar con sus conocimientos a la reconstrucción de la historia de la comuna, según explicó su encargado Gonzalo Garcés.

Importancia

En la ocasión, el alcalde Manuel Painiqueo recalcó la importancia de esta iniciativa, ya que, la Municipalidad tiene un espacio físico concreto donde el visitante o interesados en el desarrollo del turismo pueden acudir.

El Director DAEM Ángelo Caro, recalcó la necesidad de aprovechar el turismo como un polo de desarrollo en diferentes ámbitos. Aquí, por ejemplo, nos encontramos trabando el Departamento de educación con turismo, con cultura, con desarrollo local, con organizaciones comunitarias, con comunidades Mapuche. Es un trabajo integral el que hacemos en el municipio, por ello que la inauguración de esta oficina de turismo es motivo de alegría para todos nosotros.
La imagen puede contener: 17 personas, personas sentadas y exterior

Reconocimiento

En la ocasión participaron además un grupo de artesanos y artesanas locales, que mostraron parte de su trabajo a los presentes. Especial mención realizó el alcalde Painiqueo a la maestra textil Teresa Huaiquil Peña, al ser reconocida por el Consejo de la Cultura y las Artes con el premio ASÁT’AP, que las reconoce como portadoras de saberes ancestrales y encargadas de su transmisión a las próximas generaciones.
La imagen puede contener: 12 personas, personas sonriendo, personas sentadas, multitud y exterior

Finalmente, en la ocasión se explicaron detalles de la recreación de Kuralaba, que la Municipalidad de Lumaco organiza para el día 13 de enero de 2018, donde los mismos habitantes locales serán actores y actrices, del evento que cambió la historia.

Municipalidad de Lumaco
...Un Municipio de Puertas Abiertas...
"Para Volver A Avanzar"