La imagen puede contener: una o varias personas, personas en el escenario, concierto y cancha de básquet

El viernes 10 de noviembre cerca de las 21:00 hrs., comenzó el show aniversario de nuestra ciudad de Lumaco, al cual asistieron vecinos y autoridades.

La imagen puede contener: 1 persona, de pie y traje

En la oportunidad el Municipio de Lumaco, liderado por el Alcalde Manuel Painiqueo Tragnolao, destacó dos organizaciones emblemáticas dentro del accionar social , como lo son El Cuerpo de Bomberos y la Junta de Vecinos .

La imagen puede contener: 2 personas, personas en el escenario

Recordemos que el Cuerpo de Bomberos de nuestra localidad tuvo un accionar digno de destacar en los incendios que afectaron nuestra comuna el verano pasado y que en un esfuerzo humano y técnico, resistieron los embates de las llamas y no se rindieron bajo las condiciones adversas que les toco enfrentar, incluso colocando en riesgo sus propias vidas para ir en ayuda de la extinción de los siniestros que nos afectaron. Por su Parte la Junta de Vecinos de Lumaco, siempre al servicio de la comunidad y de sus integrantes , manteniendo vivo el espíritu de servicio y voluntariado.

La imagen puede contener: 14 personas, personas sonriendo, personas sentadas, multitud e interior

El Municipio ademas quiso destacar tres vecinos que han sido constantes en su accionar dentro de la comunidad Lumaquina, es el caso de Don Roberto Rebolledo Torres, quien fue destacado por su espíritu deportista con el cual a sido conocido por cada vecino y vecina. La Señora Maria Medina Gatica, una emprendedora que todo lo que ha adquirido ha sido por su trabajo y esfuerzo que de años a llevado adelante y que en sus propias palabras dijo " Quiero agradecer a todos los vecinos que compran mis productos y que con su apoyo preferencia me han ayuda a sacar adelante mi negocio. Caso especial fue la invitación a la Señora América Olivares, esposa de Profesor Rubén Sáez (QEPD), destacado profesor , que entregó toda su vida al servicio y la educación en nuestra comuna.

El Alcalde de Lumaco Manuel Painiqueo Tragnolao , al referirse a este aniversario dijo:

La imagen puede contener: 1 persona, sonriendo

"Vecinas y Vecinos, hoy cumplimos 148 años Lumaco esta de fiesta y no queremos que nada empañe este sentir, por eso les agradezco el asistir a este encuentro para que disfrutemos un momento de la música y hagamos un alto para reflexionar y nos proyectemos al trabajo que debemos realizar en bien de los vecinos y vecinas de nuestra comuna que tanto necesitan de sus autoridades y funcionarios, para atender sus inquietudes y demandas frente a sus problemáticas y necesidades. Quiero invitarlos a seguir trabajando de la mano del respeto y la tolerancia , teniendo un mismo sentir y que no sea otro , que el trabajar por la gente que hoy necesita y que nos enfoquemos en buscar soluciones a sus problemas y necesidades. Lumaco, sabe que tiene un Alcalde comprometido para, dedicar todo mi tiempo a buscar recursos y elaborar proyectos que nos den soluciones a la gran cantidad de necesidades que como comuna tenemos, no hay tiempo para perder en pequeñeces y menos aun en egocentrismos absurdos, que puedan distraernos y hacernos perder el tiempo apartándonos del objetivo principal, que no es otro insisto, que el desarrollo de nuestra comuna que tanto lo necesita , quien quiera sumarse a este gran desafió siempre será bienvenido para que juntos y en equipo "VOLVAMOS A AVANZAR", manifestó el Alcalde Painiqueo.

La imagen puede contener: 5 personas, personas sonriendo, personas de pie

KEMEL la voz de exportación de la Araucanía, fue el primer invitado de la noche , quien con sus canciones cautivo al público asistente y para finalizar la noche LOS MUNDIALES DE GORBEA, un grupo consolidado y que por segunda vez visitó Lumaco para deleitar a todos los presentes con su ritmo y alegría.

Municipalidad de Lumaco
"Un Municipio de Puertas Abiertas"
...Para Volver Avanzar...