Con fecha 03 de Noviembre 2017, en dependencias de la escuela del sector de Manzanar, comuna de Lumaco, se dio inicio al curso de capacitación llamado “Apicultura Básica”, en donde el día lunes 30 de octubre del presente se sostuvo una reunión de coordinación en conjunto con los usuarios participantes del curso, OTEC CODESSER, funcionario OMIL Y PRODESAL.
La imagen puede contener: 6 personas, calzado

El curso de capacitación pertenece al Programa Becas Laborales año 2017 del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE), el cual fue postulado por Profesionales del Programa PRODESAL y OMIL. Este curso beneficiará a un total de 20 usuarios del sector de manzanar y buscará entregar conocimientos técnicos y prácticos en el área Apícola, desde la fabricación de la cámara de cría hasta la cosecha de la miel.
La imagen puede contener: 6 personas, personas sentadas e interior

El presente curso se complementa con los lineamientos productivos del alcalde de la Comuna, Sr. Manuel Painiqueo Tragnolao, en donde precisamente se está potenciando esta área, junto a otras líneas de productividad. Junto con ello se logra mejorar la calidad de vida de estas personas participantes del curso, ya que los conocimientos adquiridos les permiten desarrollar el rubro como un emprendimiento.

Municipalidad de Lumaco
...Un Municipio de Puertas Abiertas...
"Para Volver a Avanzar"