Con fecha Jueves 2 de noviembre desde las 11:30 horas en el salón principal del Centro Cultural se realizó un “Trawun de Mujeres Jefas de Hogar”, en el marco del proyecto piloto “Mujer Mapuche y Territorio, una mirada Intercultural” y cierre del proyecto Apoyo y Asistencia a Víctimas de Violencia Intrafamiliar de la Comuna de Lumaco, financiado por el Gobierno Regional y aprobado por el Consejo Regional (CORE).
La imagen puede contener: 18 personas, personas sonriendo, interior

En la actividad contamos con la presencia de la Directora deSERNAMEG Sra. Bárbara Eytel Pastor, y la Sta. Fabiola Aranda Muñoz Encargada de Gabinete de la Municipalidad de Lumaco, quien animó a los presentes a seguir con el compromiso de la actual administración con las Mujeres de la comuna, a través de la ejecución de proyectos y programas que van en directo apoyo al desarrollo de las potencialidades de las mujeres.-

Las temáticas tratadas en este Trawun fueron:
Visualizar memoria territorial e histórica de la mujer mapuche en la comuna, Rescate de prácticas tradicionales de la mujer mapuche y Emprendimientos con identidad cultural.-
Potenciando uno de los lineamientos estratégicos del Sr. Manuel Painiqueo Tragnolao, con el rescate de la memoria histórica de la comuna.
La imagen puede contener: una o varias personas, tabla e interior

Así mismo el equipo VIF dio a conocer la exitosa intervención realizada en la comuna a través de proyecto “Apoyo y Asistencia a Víctimas de Violencia Intrafamiliar”.

Municipalidad de Lumaco
...Un Municipio de Puertas Abiertas...
"Para Volver A Avanzar"