Alumnos del internado de la Escuela F 174 de Lumaco recibieron una importante implementación para la creación del taller de costura. La actividad se desarrollo en dependencias del internado oportunidad en el que las autoridades locales dirigidas por el Alcalde Alejandro Fuentes hicieron entrega de 3 computadores, 5 maquinas de coser, 2 planchas a vapor y material para la ejecución del taller, todo adquirido con fondos correspondientes a la subvención escolar preferencial (SEP), proveniente del Ministerio de Educación, los que a juicio de los apoderados, están siendo bien administrados y distribuidos a los diferentes establecimientos educacionales de la comuna.
Verónica Beltrán, Directora de la Escuela, señalo que “la idea central es crear instancias que vayan en directo beneficio de los alumnos, pero también para apoyar el hogar, queremos entregar no solo preparación académica si no entregarles enseñanza adicional, en ese sentido hemos creado este taller de costura para que los alumnos aprendan desde lo básico en costura como pegar un botón hasta algo más complejo como una prenda de vestir, tenemos un compromiso del encargado del internado, de la monitora Sra. Rosa Torres, de los alumnos y también de los apoderados, quienes pueden integrarse a estos talleres.”