El Alcalde Manuel Painiqueo Tragnolao a través del programa de adulto mayor de la municipalidad de Lumaco, gestiona cupos sociales ante SERNATUR para que los adultos mayores no organizados de la comuna de Lumaco puedan disfrutar del programa vacaciones para la tercera edad de SERNATUR.
La imagen puede contener: una o varias personas, personas de pie, calzado y exterior

33 adultos mayores de distintos sectores de  la comuna; Dibulko, Ranquilco, Hueico, Reñico Chico, Anadela, Pantano, Pichipellahuén, Bajo Pellahuénen y Capitán Pastene tuvieron la posibilidad de viajar a Lonquimay por tres días y dos noches, por un valor de $ 18.990, monto con el cual se cubre el transporte, estadía y alimentación durante los tres días, el viaje incluyo tour a laguna san pedro, en donde los adultos mayores se les hablo de las aves que habitan en dicho santuario natural y a la vez pudieron visualizar algunas aves. Por la noche una cena de bienvenida, posterior a ello actividad recreativa karaoke del recuerdo.

La imagen puede contener: 3 personas, personas sentadas, tabla e interiorEl segundo día se realizó una charla con emprendedor turístico de la zona, quien les da a conocer la historia de Lonquimay a nuestros adultos mayores. Se consideró un tour al sector de Corralco, donde nuestros adultos mayores vivieron la experiencia de disfrutar de la nieve y ver como las Araucarias milenarias de la reserva nacional de Malalcahuello eran cubiertas. Por la noche bingo todos participaron de un bingo bailable.
La imagen puede contener: 5 personas, personas de pie, multitud, cielo y exterior

El día jueves, día del retorno a nuestra comuna de Lumaco, la  despedida se realizó con un asado de chivo de Lonquimay, no podía ser otra forma, pese a la lluvia y viento características propias de la zona, nuestros adultos mayores quedaron muy felices y agradecidos de la posibilidad que tuvieron de realizar este viaje, pues dentro de la delegación habían adultos mayores que nunca habían tenido la posibilidad de viajar, otros  no conocían la nieve, en definitiva una experiencia muy enriquecedora y fascinante para nuestros adultos mayores.

OC/2017
Municipalidad de Lumaco