La imagen puede contener: 1 persona, sentado e interior Conmemoración del En el marco de la Conmemoración del día mundial de la rabia, el jueves 28 de septiembre la Municipalidad de Lumaco junto a la Seremi de Salud Araucanía realizó un operativo para vacunar a 50 mascotas de forma gratuita con la dosis antirrábica, con la finalidad de evitar la presencia de rabia en la población canina-felina y su probable contagio a la comunidad.

La imagen puede contener: una o varias personas y exteriorLa iniciativa se realizó en las dependencias de la Unidad de Desarrollo Económico Local (UDEL) con la participación de las escuelas de veterinaria de la Universidad Mayor (Sede Temuco), Universidad Católica y Universidad Santo Tomás. Durante la jornada se realizó charla educativa para los alumnos de enseñanza básica de nuestra comuna, en las dependencias del Internado de la Escuela El Valle de Lumaco, entregándose dípticos informativos respecto a la temática.

La imagen puede contener: 1 persona, gato, anteojos e interiorPor su parte, el Alcalde de la Comuna de Lumaco, Sr. Manuel Painiqueo Tragnolao, señaló que es muy importante realizar este tipo de campañas en la Comuna, dado que la rabia es una enfermedad mortal causada por un virus que afecta al sistema nervioso del ser humano y otros mamíferos y puede ser transmitida por perros, gatos, murciélagos y otros animales silvestres.

OC/2017
MUNICIPALIDAD DE LUMACO
"Un Municipio de Puertas Abiertas"
...Para Volver a Avanzar...