La imagen puede contener: 25 personas, personas sonriendo, calzado, sala de estar e interiorHoy lunes 11 de septiembre desde las 12:30 hrs., en dependencias del internado Escuela el Valle de Lumaco, el Alcalde de nuestra comuna Manuel Painiqueo Tragnolao en compañía de Concejales y Director DAEM Ángelo Caro, UTP DAEM, Funcionarios, Profesores, Directores de Escuelas y Liceo de nuestra comuna, alumnos, padres y apoderados, se dieron cita para recibir uniformes deportivos y escolares, adquiridos con recursos SEP año 2017.

Las escuelas beneficiadas y los montos involucrados son:

Escuela E-172 PichiPellahuén:
Pantalones - Calcetines - Zapatos – Zapatillas por un monto de $ 11.275.770
Liceo Lumaco:
Buzos - Polar - Pantalón - Faldas - Zapatos - Zapatillas , por un monto de $ 4.455.430.-
Quetrahue:
Buzos y Poleras , por un monto de $ 732.372.-
Reñico Grande :
Buzos - Poleras – Zapatillas – Short – Calzas, por un monto de $ 1.258.071
Escuela Buta Rincón:
Zapatos – Pantalones – Polar – Camisas – Blusas , por un monto de $ 1.961.132.-
Escuela de Chanco:
Buzos completos y Zapatillas, por un monto de $ 2.259.467.-
Taller Laboral:
Chaquetas – Gorros – mandil – Pecheras, por un monto de $ 2.596.668.-

El total de la inversión en implementación que fue hoy entregada a los establecimientos antes mencionados asciende a la suma de $ 24.538.910.

En palabras del alcalde Manuel Painiqueo , la educación es un derecho y nuestra comuna de Lumaco así lo entiende y trabajamos cada día para entregar una educación de calidad, enfrentando los desafíos que tenemos y proyectándonos para un trabajo serio y en equipo con responsabilidad ante los padres y apoderados para garantizar no solo una buena educación sino además un trabajo integral con toda la comunidad educativa, entregando herramientas pero también implementos y accesorios necesarios para nuestros niños y niñas que requieren un apoyo permanente para alcanzar sus metas.

Por su parte Ángelo Caro director DAEM fue enfático en comprometer a padres y apoderados para creer y confiar en la educación municipal de nuestros niños manifestando que la misión encomendada por el Alcalde Manuel Painiqueo Tragnolao es clara, mejorar la educación con el compromiso de todos los actores involucrados. El Director DAEM destaco la calidad de la implementación e indumentaria, haciendo notar que todos los niños y niñas merecen recibir cosas que les sirvan y duren no discriminando entre alumnos del campo y la ciudad, todos son estudiantes y merecen un trato con igualdad de condiciones.

OC/2017
MUNICIPALIDAD DE LUMACO
"Un Municipio de Puertas Abiertas"
...Para Volver a Avanzar...