Con exito se llevó a cabo el viernes 01 de Septiembre el curso de ELABORACION DE EMBUTIDOS Y SUB-PRODUCTOS DEL CERDO, en el sector Arcoíris de la Comuna de Lumaco. Este curso, se realizó con el fin de fortalecer las capacidades y conocimientos de usuarios que trabajan el rubro del cerdo avellanero del sector.

La capacitación fue organizada por el Médico Veterinario Osvaldo Novoa Sáez, profesional  PDTI del sector Pichipellahuén y Bajo Pellahuén, en conjunto con el profesor Carlos Godoy de PRODER quien impartió sus conocimientos en la elaboración de salchichones, coppa, salchichas, paté, longanizas y jamones entre otras.

Los usuarios del Programa de Desarrollo Territorial Indígena (PDTI) y de PRODESAL  que tuvieron la oportunidad de asistir a este curso, manifestaronsu su conformidad al participar de este tipo de iniciativa, que les permite reforzar la tradición de elaboración de sub-productos del cerdo y adquirir nuevos conocimientos que les permitan tener un valor agregado en la venta de sus productos.
La imagen puede contener: comida

OC/2017
MUNICIPALIDAD DE LUMACO
"Un Municipio de Puertas Abiertas"