La imagen puede contener: 16 personas, personas sonriendo, personas de pie y exteriorAntes finalizar el mes de agosto la Escuela República de Italia de Capitán Pastene, se realizó un TRAFKINTU (intercambio), en esta oportunidad el intercambio fue de plantas.

La actividad fue organizada por la profesora Magdalena Huentecona, profesora de mapudungun del establecimiento en coordinación con la Dirección y Extraescolar, todos apoyados por el Departamento de Educación Comunal.

En la oportunidad se dio a conocer el significado del TRAFKINTU a la comunidad escolar como método ancestral usado por comunidades mapuches desde tiempos inmemoriales, antes de la llegada del dinero como sistema de adquisición o compra de bienes.

A la actividad acudieron el Alcalde Manuel Painiqueo Tragnolao, jefe DAEM,comunidad escolar, director, centro de padres y apoderados, docentes, asistentes de educación y el alumnado.

OC/2017
MUNICIPALIDAD DE LUMACO
"Un Municipio de Puertas Abiertas"
...Para Volver a Avanzar...