EntregaJuegos.jpg

El jueves 03 de agosto, el alcalde Manuel Painiqueo Tragnolao hizo entrega formal de juegos para el esparcimiento de los niños y niñas que son atendidos en el Jardín Infantil de la Escuela Municipal El Valle de Lumaco.

La infraestructura que alberga a los cerca de 60 pequeños que atiende la pre-básica del establecimiento, no cuenta actulamente con un patio, por lo que los directivos del establecimiento en conjunto con el alcalde decidieron la implementación de un espacio de recreación al interior del jardín, en donde los niños y niñas puedan distraerse de maerna segura y supervisada por las educadoras y asistentes que en él trabajan.

La inversión realizada por el municipio a través de los Fondos SEP (Subvención Educacional Preferencial) asciende a $3 millones de pesos, los que fueron utilizados en la adquisición de juegos didácticos que permitan a los pequeños el juego de roles, fundamental para el crecimiento y desarrollo de la personalidad.

"Esto nos va a ayudar a poder entregar un espacio importante de juego en los niños. Algo que hasta ahora se había perdido con la tecnología. Ahora desarrollaran el juego de roles." señaló Marcela Rodríguez, educadora a cargo del jardín infantil."