IMG_0089op.jpg

Quienes Somos:

Servicio dependiente del Ministerio del Interior  y Seguridad Pública, este programa busca desarrollar, en el marco de la Estrategia Nacional de Drogas y Alcohol, políticas comunales de prevención a través de un convenio de colaboración financiera entre SENDA y la Municipalidad de Lumaco, donde ambas instituciones aportan recursos para la implementación de la prevención.

El programa desarrolla vínculos directos con los principales actores y organizaciones de la comunidad local y fomenta su participación para enfrentar el consumo de drogas en los territorios. Además, implementa localmente los programas preventivos nacionales, articulando y desarrollando directamente diversas actividades que buscan generar condiciones adecuadas para la prevención del consumo de drogas en el territorio comunal, abarcando el ámbito comunitario, de salud, familiar, educativo, laboral; involucrando el trabajo con jóvenes, además de las condiciones particulares de riesgo social.

El equipo SENDA Previene Lumaco se caracteriza por generar actividades recreativas que contribuyen al desarrollo de un estilo de vida saludable en las personas; en este aspecto se destacan los talleres de expresión artistica y de baile entretenido (Zumba) que permite a las personas generar bienestar personal además de crear una red de apoyo desde las vecinas y vecinos de la comuna; esto conlleva a un ciclo virtuoso en que las personas pueden llegar a tener un estilo de vida saludable a nivel integral.  Otro activo del equipo SENDA Previene Lumaco, es contar con dos profesionales orientados a distintas áreas, lo que hace del trabajo de la prevención un servicio con resultados concretos: el área social, permite acercar a las personas desde la empatía con un diagnóstico social previo, y el área de administración de empresas que permite medir y evaluar resultados concretos.

Contáctanos:

- Marcos Delgado Garrido, Ingeniero en Administración de Empresas (MBA en Dirección de Empresas)

- Rodrigo Navarrete Rodríguez, Trabajador Social

Dirección: Arturo Prat N°506, Lumaco