Este miércoles 16 de marzo la delegación municipal de Manzanar a cargo de Francisco Toro, y distante a 35/40 kilómetros de la capital comunal de Lumaco, realizó la celebración del Día de La Mujer, preparando para ellas una hermosa recepción y show artístico.

A las 14:30 horas en la sede vecinal, se dio inicio a la celebración en donde participó el alcalde Manuel Painiqueo Tragnolao, la concejala Irenia Quintana y los concejales Santiago Guidotti, Ramón Lleubul y Juan Covili quienes acompañaron a las cerca de 50 vecinas invitadas.

En la oportunidad el alcalde Manuel Painiqueo Tragnolao destacó la importancia que tiene el poder llegar hasta todos los sectores de la comuna con distintas actividades. “Es importante que hoy ustedes hayan aceptado la invitación del municipio a participar de la celebración del Día de La Mujer. En la comuna debemos comprometernos con el respeto hacia su género y a conseguir la tan necesaria equidad. Hoy nuestro municipio cuenta con una oficina en la que atiende el programa Mujer Trabajadora Jefa de hogar, igualmente hemos comenzado ya con la atención de una oficina que busca abordar la Violencia Intrafamiliar, pero tenemos un compromiso aún mayor por el que trabajar estos cuatro años y es el conseguir una Oficina de la Mujer, así estaremos demostrando con hechos nuestro compromiso.

Desde que asumió el alcalde Painiqueo, su presencia en el sector de Manzanar ha sido constante visitando la delegación, posta y vecinos en sus propios domicilios y la actividad de hoy se enmarca en la estrategia de Municipio en Terreno.