EL EJÉRCITO SE COORDINA CON ALCALDES DE LUMACO, TRAIGUÉN Y VICTORIA TRAS DECLARACIÓN DE ESTADO DE EXCEPCIÓN DEBIDO A LOS DIVERSOS INCENDIOS QUE AFECTAN NUESTRA REGION.

Durante la mañana de hoy martes 31 de enero se realizó una reunión de coordinación entre el Ejército, las autoridades comunales de Victoria, Traiguén y Lumaco, Bomberos, Investigaciones entre otras organizaciones, con el propósito de definir las protocolos a seguir, debido al Estado de Excepción en la región de La Araucanía producto de los incendios que afectan la región.

El encuentro fue dirigido por el Teniente Coronel José Manuel Soto, quién declaro que “se constituyó el puesto de mando en el Regimiento Logístico N°3 Victoria, para monitorear y dirigir los esfuerzos de seguridad y orden público, en un trabajo coordinado de Ejército, Carabineros, Policía de Investigaciones, Alcaldes de Victoria, Traiguén y Lumaco, con la intención de brindar seguridad, orden público y tranquilidad a la ciudadanía”.

El Teniente Coronel Soto afirmó que “se está trabajando en el control, vigilancia y protección de las zonas amenazadas por intermedio de patrullajes en las principales rutas y vías de comunicaciones, con la intención de detectar focos de incendio y controlar el cumplimiento de prohibición de quemas agrícolas en la zona. Se ha dispuesto el control y prohibición del uso de elementos de artificio o dispositivos u objetos similares, con motivo de celebraciones u otros, con el objeto de reducir los riesgos asociados a la combustión de elementos en las Comunas indicadas precedentemente, sobre todo en áreas cercanas a centros urbanos”.

Finalmente, el militar sostuvo que “se hace presente que se están realizando todos los esfuerzos para mantener y asegurar un estado de seguridad y normalidad, minimizando el riesgo de amenaza de incendio en la zona”.

OFICINA DE COMUNICACIONES
OC/2017