Este jueves 04 de enero, el alcalde Manuel Painiqueo Tragnolao, invitado por S.E. La Presidenta de la República Michelle Bachelet Jeria, participó de una importante actividad en la moneda a la que estaban invitados todos los ediles del país.

La actividad protocolar consistió en un desayuno en el que la mandataria destinó minutos a cada uno de los invitados para poder generar un lazo de comunicación y trabajo conjunto.

Al mismo tiempo, los distintos alcaldes pudieron generar alianzas de trabajo con sus pares para generar apoyos en materias de espectro social.

En su discurso, la mandataria señaló que: “Son los alcaldes quienes tienen el trato directo con la población. Son los municipios quienes mejor conocen las necesidades de su gente. Es por ello que resulta tan importante el poder trabajar en conjunto y de manera coordinada en esta alianza municipio-gobierno, la que se materializa en las regiones a través de los distintos servicios públicos.

Por su parte el alcalde Painiqueo y producto de esta actividad, recibirá en el mes de enero a Sady Melo Moya, alcalde de la comuna de El Bosque, quien espera conocer la experiencia de Lumaco en cuanto a la convivencia con las empresas forestales.

Es importante participar de estas instancias en donde nos encontramos los diferentes alcaldes del país, porque podemos generar redes y contactos para apoyarnos mutuamente. Hay comunas que están más desarrolladas que otras y ellas pueden aportarnos desde su experiencia e incluso podemos trabajar en conjunto en base a un apadrinamiento como el que ya se ha hecho entre otras comunas y que ha permitido potenciar áreas como la cultura y el deporte.” Puntualizó el alcalde de Lumaco.