Feliz 129 aniversario PICHIPELLAHUÉN.

La villa de Pichipellahuén  celebró su aniversario número 129 con un marco de público muy entusiasta y participativo, a pesar del calor y retraso con el que comenzó la ceremonia.

“Pichipellahuén”,  que en mapudungun significa “planta pequeña sobre el río”, nace a la vida, un 17 de Diciembre del año 1887, con la llegada de un grupo de colonos provenientes de las localidades vecinas de Contulmo, Capitán Pastene, Lumaco y Traiguén.

A la cita llegaron los vecinos y vecinas de diversos sectores quienes presenciaron la ceremonia con mucho interés y aplaudieron a los artistas locales que deleitaron a los presentes entre los cuales estaban los concejales de la comuna  entre otras autoridades.

En la ocasión el alcalde Manuel Painiqueo Tragnolao destaco a tres vecinos de la localidad, quienes han sido un ejemplo digno de imitar en su labor de líderes.  Los vecinos destacados fueron la señora MARIA TORO CIFUENTES, por ser una vecina de avanzada edad y que ha vivido los diversos cambios que tenido la villa, don  ROBINSON CARRASCO GONZALEZ  por su destacada participación deportiva y la señora Dalila Caamaño Urra por su siempre disposición para colaborar con la actividades de la villa.

El alcalde señalo: “Encontrarnos con vecinos colaboradores y comprometidos con el desarrollo de sus organizaciones  siempre será digno de destacar, no es fácil hoy lidiar con tantos compromisos a la vez sin embargo en Pichipellahuén siempre hay disposición para trabajar con sus autoridades. Por lo mismo los convoco a continuar por esta senda, buscando juntos el potenciar cada organización y desarrollar junto a su municipio las diversas actividades  que se realizan en Pichipellahuén. Esta administración que me toca liderar será de puertas abiertas, recibiendo las inquietudes y canalizando las respuestas que den solución a las diversas demandas de la comunidad, si bien es cierto habrán ocasiones en las cuales no tendremos la solución al instante, pero está nuestra disposición para trabajar en la búsqueda de las soluciones para cada necesidad.”

La ceremonia contó con la participación especial del Folklorista local Benjamín Carrillo Vera y el dúo  musical Boca Seca, además de una presentación de nuestro baile nacional a cargo de jóvenes y señoritas de la villa de Pichipellahuén.

Para finalizar todos los asistentes compartieron de un Cóctel que se preparó para la ocasión oportunidad en la que interactuaron con sus autoridades, encabezadas por la primera autoridad el alcalde Manuel Painiqueo Tragnolao.

Oficina de Comunicaciones
OC/2016