PDTI.jpg

Quienes Somos:

El Programa de Desarrollo Territorial Indígena INDAP-CONADI, PDTI, está orientado a fortalecer las distintas estrategias de la economía de los pueblos originarios, comprendiendo a sus familias, las comunidades o cualquier otra forma de organización, en base a las actividades silvoagropecuarias, conexas y  de acuerdo a su propia visión de desarrollo de sus Comunidades.

Este programa está dirigido a:

Indígenas: Agrupaciones de familias pertenecientes a una misma etnia, que se encuentren en una o más de las siguientes situaciones; posean y/o hayan poseído tierras indígenas en común y que provengan de un mismo poblado antiguo.

Asociaciones Indígenas: Agrupaciones de personas, integradas a lo menos por 25 indígenas, que en forma voluntaria se constituyen en función de algún interés y objetivo común, y que son representativas de una comunidad indígena.

Agrupación de Hecho: Agrupaciones de personas indígenas cuyas comunidades indígenas y/o asociaciones indígenas a las que pertenecen, no postulen al programa bajo dichas formas de organización.

Familias y agricultores indígenas que no necesariamente se encuentren inscritos en comunidades y asociaciones indígenas.

Actualmente el Programa de Desarrollo Territorial Indígena de la Municipalidad de Lumaco atiende a un total de 659 familias, distribuidas en un total de 39 grupos o comunidades indígenas, bajo la asesoría de seis profesionales agro y seis técnicos agrícolas, todos con distintas especialidades, enmarcadas en el plan de Reconversión Económica y Productiva.

Contáctanos:

Pedro López Meza - Ingeniero Agrónomo